Presentación   Productos   Red Comercial   Servicio Técnico   PhuKipedia   Temas Interés   Distribuidor  Instalaciones   Contacto

 

  

     Gimnasios, Instalaciones deportivas, Piscinas.

Control de Accesos:

Cualquier centro deportivo requiere de un sistema de control de acceso para controlar y limitar el acceso al personal no autorizado. La mejor solución para un centro deportivo es la instalación de un torniquete de paso para controlar la entrada y la salida a las instalaciones. En función del número de socios del centro, se pondrá un torniquete de un sólo paso, de doble paso o de más pasillos. Hoy en día hay una gran variedad de tipos de torniquetes ya sean industriales y robustos cómo de diseño.

El gran dilema en un centro deportivo es la solución técnica a adoptar. Principalmente hay dos tipos de soluciones. Una solución de control de acceso mediante tarjeta (proximidad o banda magnética) o de huella dactilar. En función del número de socios y de la rotación de los mismos se tenderá a una solución de tarjeta o de huella. Ambas soluciones son buenas.  La que presentará menos problemas y una mayor aceptación será la de tarjeta de proximidad aunque el nivel de control es más reducido que una solución de huella dactilar en la que el nivel de seguridad ante el control de acceso es mucho más alto.

Para muchos centros deportivos es vital poder controlar el antipassback para que no se cuelen dos personas con la misma tarjeta. El control de acceso con antipassback no permite volver a entrar hasta no haber salido antes ni viceversa.

Otro factor importante a tener en cuenta es que el sistema se gestione en tiempo real para que en el mismo momento en que se da de alta un socio en el software de control de acceso, automáticamente tenga permisos para acceder en los puntos de control de acceso autorizados sin tener que mandar la información a cada uno de los terminales posteriormente. En definitiva, es recomendable que sea el software el encargado de gestionar los accesos a las diferentes ubicaciones.

 

Relojería Digital/Analógica:

Cualquier centro deportivo dispone de relojes ya sean analógicos o digitales en las distintas salas. Los espacios que requieren la necesidad de mostrar la hora a los usuarios son: las salas de fitness, las salas de bicing, las salas de bailes, los vestuarios, el Hall de entrada, el bar, la piscina, etc. La piscina requiere una mención especial ya que los centros están obligados a informar de la temperatura del agua y de la temperatura exterior. En este caso disponemos de un reloj digital donde se informan ambas temperaturas.

Control de Presencia:

El control de presencia será imprescindible para controlar el tiempo del personal contratado. En estos centros hay mucha variedad de turnos y horarios y es imprescindible disponer de un reloj de fichar para el personal interno como monitores, administrativos, personal de limpieza, etc. En este caso las soluciones a adoptar son las de tarjeta (proximidad, banda magnética) o de biometría (huella dactilar o reconocimiento facial).

 

 

    Condiciones generales de uso   Site map